Testimonio de nuestra viajera Sara, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Mount Maunganui College en la ciudad de Mount Maunganui:
"Me acuerdo de los primeros días en los que llegue a Nueva Zelanda, estaba asustada. Me desesperaba la idea de socializar, de convivir día a día con una familia que no era la mía y el hecho de ir a la escuela una vez ya terminada, viajando al otro lado del mundo ,dejando mi vida en Medellín y llegando a un país donde su idioma es el inglés. Fue pasando el tiempo y entre al colegio y pues todo era nuevo ,primero té encuentras con personas de todas partes del mundo prácticamente en la misma situación tuya, en la que todo es nuevo ,desde la forma en como actúan y viven su día a día. Hasta que sin darte cuenta ya no te pierdes, ya coges el bus o vas en bicicleta al colegio, ya te vas después del colegio a la playa o simplemente a un mall a jugar cartas con tus amigos, esos amigos que se vuelven tu familia, esa familia que se vuelve parte de tu historia junto con tú Host family ,esa libertad que te dan y esa responsabilidad que te toca adquirir y ya lo empiezas a ver como un segundo hogar ya no es algo extraño. Luego llegan las vacaciones del colegio con la oportunidad de viajar y conocer un país con una cultura hermosa y unos lugares increíbles también con la oportunidad de conocer a personas de todas partes de mundo compartiendo contigo esa experiencia y bueno no solo eso con la oportunidad de hacer cosas como tirarte de paracaídas o de bungee, ya luego te das cuenta que hablar inglés se te vuelve algo natural o que ya es más fácil poder comunicarte de buena manera con las demás personas. Hasta que te das cuenta que solo te queda una semana y empiezas a disfrutar como nunca y llega ese momento difícil de decir adiós a un país que te hizo feliz, un país que te cambió la vida y a esos amigos que no volverán hacer tu día a día."
Testimonio de nuestra viajera Magdalena Irribarren, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Whanganui HS en Whanganui:
Hola!! Yo soy Magdalena Irribarren de la ciudad de Chillán, Chile.Me fui de intercambio a Nueva Zelanda mediante el programa Xplora por 7 meses, este programa se encargó de que haya tenido una familia, colegio y una experiencia buenisima. En mi caso, estuve en una pequeña ciudad llamada Wanganui y era justo lo que yo me esperaba. A mi me encanta conocer nuevos paisajes y hacer treking, disfrutar al aire libre, y Nueva Zelanda fomenta mucho todo lo anterior. Yo tuve muchos viajes alrededor del pais gracias a mi colegio, el cual me brindó un gran apoyo. Ademas, tengo un gran afecto por mi familia anfitriona, con la cual sigo manteniendo contacto. También tuve un viaje a la isla sur, en la cual viajé con una de mis amigas de Chile, y conocimos muchos lugares y disfrutamos demasiado.
Tuve una experiencia en verdad muy buena y agradezco muchísimo a Xplora por buscar lo que yo queria. Espero volver algún dia a Nueva Zelanda que es un pais inefable S2
Testimonio de nuestro viajero Franco Ghidini, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil + rugby en Rangitoto College en Auckland:
Hola, mi nombre es Franco Ghidini, Estuve 5 meses en Nueva Zelanda, los cuales fueron los mejores meses de mi vida por ahora. Estuve en el programa de rugby del colegio, este me enseño el verdadero sentido del rugby en todos sus aspectos como el compañerismo, la disciplina y la constancia, ademas lo pase increíble.
Ademas del rugby aprendi muchas otras cosas como ser independiente y a valorar todos lo momentos hasta lo que parecen insignificantes. Otra cosa que gane de este viaje fueron muchos amigos de muchos países que es algo realmente impagable. Si están considerando vivir esta experiencia, les recomiendo que hagan sus maletas y vayan ahora, les prometo que no se van a arrepentir.
Testimonio de nuestra viajera Fran Alegria, que participó en nuestro programa de intercambio estudiantil en Long Bay College en Auckland:
La reacción “normal” de alguien que escucha o piensa acerca de un intercambio estudiantil sería imaginar un viaje en el cual podrá conocer gente de otras partes del mundo, vivir experiencias totalmente nuevas e incluso aprender un nuevo idioma. Como estudiante de intercambio puedo asegurar que es mucho mas que eso pues en mi caso cambió la manera en la que veo mi entorno.
Mis 11 meses en Auckland fue el periodo, aun que corto, en el cual me vi obligada a salir de mi zona de seguridad y finalmente se transformó en la mejor experiencia que he tenido. En primer lugar la posibilidad de empezar una vida donde nadie me conocía me permitió convertirme en una persona independiente al tener que tomar decisiones ,pequeñas y grandes, todos los días por mi misma.
Por otra parte, la experiencia tiene una duración determinada y por muy dolorosas que sean las despedidas, el hecho de tener días contados fortalece las relaciones que surgen e igualmente intensifica los sentimientos. Aunque no veo a la mayoría hace mucho tiempo seguimos hablando y tengo claro que son amistades reales y duraderas.
Personalmente recomendaría esta experiencia ya que me abrió los ojos , me ayudó a mejorar como persona y también a ver la importancia de las cosas diarias que damos por sentado. En resumen, lo mejor que me pudo haber pasado.
Testimonio de nuestra viajera Viviana, que está estudiando inglés en NZLC en la ciudad de Wellington:
"Cuando llegué a Nueva Zelanda era todo nuevo para mi, me costó un poco adaptarme ya que mi inglés no era muy bueno. Al pasar los días fui conociendo gente dentro del instituto y asimismo otras culturas. Lo más importante fue ir a clases ya que sin eso seguiría tal cual llegué con mi nivel de inglés.
Testimonio de nuestra viajera Anto Ruiz Tagle, que está participando de nuestro programa de intercambio estudiantil en Tauhara College en la ciudad de Taupo:
Testimonio de nuestro viajero Rodrigo, que estudió inglés en Languages International en la ciudad de Auckland:
Testimonio de nuestra viajera Anto, que estudió inglés en NZLC en la ciudad de Auckland:
Estoy muy agradecida por toda la ayuda que recibí desde el comienzo por medio de Xplora y, por supuesto de Camilla. Y que aún sé que por cualquier cosa, me seguirás colaborando. Estoy muy contenta e infinitamente agradecida!
Testimonio de nuestro viajero Benja, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Long Bay College en la ciudad de Auckland:
Mi experiencia acá en Nueva Zelanda lejos de mi hogar ha sido de verdad muy buena , muy interesante y estoy haciendo todo lo que mas me gusta por ejemplo jugar hockey , bueno hasta ahora eso es lo que puedo decir y se que mas adelante en esta experiencia ocurrirán cosas maravillosas.
Testimonio de nuestra viajera Vale, que participó de nuestro programa de intercambio estudiantil en Burnside High School en la ciudad de Christchurch:
Nueva Zelanda… Intercambio… son probablemente las palabras que jamás se borraran de mi mente y corazón. Desde fines de Septiembre hasta mediados de Diciembre tuve la suerte de tener una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida junto con una de mis mejores amigas. Partimos el 27 de Septiembre desde Concepción para llegar a Santiago para despegar solas en un avión rumbo a una nueva vida… a Auckland. Íbamos muy nerviosas y cada vez que el mapa del avión mostraba lo cerca que estábamos a cada rato nos mirábamos nos poníamos a imaginar cómo seria, como serian las familias, si llevábamos todos los papeles. En el momento en que el piloto dijo ‘prepararse para el aterrizaje’ mi corazón salto, me puse nerviosa pero ansiosa osea después de todo era lo que habíamos esperado por UN AÑO! Llegamos a Auckland y nos estaba esperando uno de los miembros de Discovery con un letrero que salía ‘XPLORA CHILE’ no podía estar más emocionada… nos llevaron a un hotel porque llegamos a las 4 AM hora local de allá y nosotras dijimos que íbamos a llegar a dormir pero no, nos metimos al computador para avisar a Chile que ya habíamos llegado después tratamos de dormir un poco pero no resulto mucho después nos duchamos y nos cambiamos de ropa (fue hermoso ducharse!
Y sacarse el viaje) y después bajamos a tomar desayuno donde nos estaba esperando otra miembro de Discovery quien nos hiso una pre-orientación y luego nos llevo a un city tour por Auckland. Había mucho viento, viento que nos acompañaría hasta que volviéramos a Chile. Cada una se fue a su casa y por mi parte mi familia me recibió como nunca pensé lo harían, con una abrazo y una bienvenida demasiado acogedora, me llevaron a mi pieza y me dijeron que desempacara y que luego subiera. Cuando subí en la mesa había unos pastelitos y puras cosas ricas y una taza de té. Nos sentamos a conversar, me hicieron muchas preguntas acerca mi país y desde el momento en que los vi me sentí en mi casa nunca sentí haber estado en otra casa siempre fue nuestra casa. La palabra ‘intercambio’ es conocer nuevas culturas etc.. y para mi suerte en mi primera casa tuve una hermana de Taiwan y una semana antes que me fuera llego una de Tailandia. Unique fue nuestro colegio por 2 semanas, digo ‘nuestro’ porque mi amiga, la Ale, también estaba conmigo.
EN nuestro curso había muchos asiáticos, un ruso y un chileno aparte de nosotras. Lo pasamos genial, después de clases nos íbamos a tomar un café al Starbucks si hacia frio o un helado si hacía calor. Con la Ale éramos 100% independientes con un simple mensaje avisando donde estaríamos a cada familia y a qué hora íbamos a llegar y hacíamos lo que quisiéramos. Así pasaron las dos semanas y empezamos a hacer maletas para partir al aeropuerto para una nueva familia en un nuevo lugar con nuevas personas y nuevo colegio. Llegamos a Christchurch, donde sin duda tuve los mejores momentos, necesitaría un libro para escribir todo con lujo de detalle.