Nueva Zelanda tiene un clima templado, precipitaciones moderadamente altas y muchas horas de sol. Mientras que la parte más al norte tiene un clima subtropical durante el verano, las áreas alpinas del interior de Isla Sur pueden llegar a los 10 °C (14 °F) en invierno.
La mayor parte del país está cerca de la costa, lo que significa que las temperaturas son templadas.
Temperatura
La temperatura promedio de Nueva Zelanda baja a medida que te acercas al sur. Enero y febrero son los meses más calurosos, mientras que julio es el mes más frío del año. Durante el verano, la temperatura máxima promedio oscila entre 20 y 30 ºC, y en invierno, la mínima varía entre 10 y 15 ºC.
Verano: Diciembre a febrero
En Nueva Zelanda, el verano es moderado a caluroso, con temperaturas que rondan los 20 y 30 grados Celsius. En la mayor parte de los sitios, puedes usar pantalones cortos y una camiseta, con o sin mangas, y agregar un suéter delgado para la noche.
Otoño: Marzo a mayo
Durante este período, las temperaturas son un poco más frías que en verano, pero el tiempo puede ser excelente. La ropa adecuada incluye pantalones delgados o cortos y una camiseta de mangas largas o cortas. En esta época, la temperatura puede descender durante la noche, así que asegúrate de estar preparado y ten a mano un suéter abrigado.
Invierno: Junio a agosto
El invierno en Nueva Zelanda trae consigo un clima más frío para gran parte del país, con nieve en el sur y lluvia en el norte. En la mayoría de los lugares, necesitarás jeans, camisetas de mangas largas y abrigos, y si vas a las aguas termales de las montañas, también es buena idea llevar guantes y suéteres gruesos.
Primavera: Septiembre a noviembre
La primavera trae climas de todo tipo: puedes esperar cualquier cosa, días fríos, muy helados, despejados, soleados y calurosos. Asegúrate de estar preparado para este tipo de clima si nos visitas en esta época del año. Los jeans son buena opción y es útil usar capas de ropa en la parte de arriba, ya que te las puedes quitar o poner según el clima.
Las cuatro estaciones en un solo día
El clima en Nueva Zelanda puede cambiar inesperadamente. Prepárate para experimentar cambios de clima y temperatura repentinos si vas a salir de excursión o hacer alguna otra actividad al aire libre.
Nieve
La nieve suele aparecer en los meses de junio hasta octubre, aunque pueden producirse olas de frío fuera de este tiempo. En Nueva Zelanda, nieva principalmente en las áreas montañosas, como la meseta central en el norte y los Alpes del Sur en el sur. También nieva copiosamente al interior de Canterbury y Otago.