- Por su gran reputación en educación. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ubicó a la educación australiana dentro de las 8 mejores del mundo, y según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tiene una de las mayores tazas de escolaridad y educación del mundo.
- Primer lugar en el Índice Educacional.
- Sociedad multicultural
- Gran calidad de vida
- Muchas experiencias extra-curriculares
- Ubicado en 2do lugar en el índice de desarrollo humano
Australia, además de ser una isla y un continente, es el sexto mayor país del planeta con más de 7.000 playas. La mayoría de sus habitantes reside a lo largo de la costa en donde se ubican las ciudades de Sydney, Melbourne, Gold Coast y su capital Canberra.
Aquí los colegios aprovechan las cualidades naturales del país para combinar la educación y los estudios con la práctica de deportes como buceo, surf, vela, montañismo, rugby, golf y ski, entre muchos otros.
En Australia, el buceo es uno de los deportes más fuertes con atracciones como la Gran Barrera de Coral (ubicada cerca de Cairns), lugar rico en especies marinas tropicales que ofrecen visiones fantásticas de corales multi-colores, tortugas, delfines y ballenas.
En contraste con el litoral, el centro del país reserva un escenario árido con lugares memorables del desierto, también conocido como el Outback, lugar donde se pueden realizar excursiones de trekking, bicicleta o 4x4 para observar los paisajes y conocer la cultura aborigen del país.
Australia era habitada solamente por los aborígenes autóctonos hasta el siglo XVIII, luego fue colonizada por los ingleses para instalar ahí los refugios penales. La población aborigen representa en la actualidad un 1.5 % de la población australiana.
Acostumbrados a una mezcla multicultural, los australianos son muy receptivos, con una actitud bastante amistosa; gran parte de este espíritu se debe a la manera de cómo fue formada su sociedad, en la cual uno de cada cinco ciudadanos australianos nació fuera de Australia.
Australia, sueño de surfistas y amantes de la naturaleza, es cada vez más buscada como un destino paradisíaco donde se puede realizar turismo combinado con educación de primer nivel.
Educación en Australia
Al estudiar en Australia puedes estar seguro de que alcanzarás tus objetivos en un ambiente de cooperación que pone a prueba tus habilidades de aprender, pensar, adaptarte y progresar.
El estilo innovador de la enseñanza y educación australiana ayuda a los alumnos a desenvolver su máximo potencial, aumentando sus oportunidades de desenvolverse exitosamente en un futuro con una economía globalizada y competitiva.
La rica diversidad de oportunidades educacionales que ofrece Australia, permite una gran flexibilidad y se adapta fácilmente a los diversos gustos y niveles de desafío.
Según encuestas realizadas dentro del país, los graduados en Australia han obtenido un enorme éxito a nivel internacional para encontrar trabajos de alto nivel, gracias a que las calificaciones australianas son reconocidas globalmente como de alta calidad.
En Australia, el sistema de educación desafía a los estudiantes internacionales académica y personalmente, y para ello permite que los estudiantes extranjeros, que tengan visa de estudiante, puedan trabajar 20 horas semanales.
También existen servicios de auxilio al estudiante, tales como apoyo en el aprendizaje de inglés, consejeros designados, programas de recepción y orientación en la llegada, seguros de salud y apoyo social.