Antonia, 15 años, Programa de intercambio escolar High School en Taupo, Nueva Zelanda

Hace un año, fue cuando decidí el querer irme de intercambio. Fue una búsqueda muy difícil ya que es una gran inversión y confiarle todo a una agencia donde no conoces a nadie. Después de 3 meses en reuniones y investigando tuve la oportunidad de conocer a Xplora. Una agencia que estaba mucho más cerca de lo que imaginaba y me ofreció muchas opciones para realizar mi sueño.

El día de hoy me encuentro en Nueva Zelanda, Taupo. Una pequeña ciudad en el centro de la isla norte, en la cual asisto a un colegio. Al llegar fue difícil, el no conocer a nadie, no hablar perfecto el idioma, vivir en la casa de extraños, estar a 12 horas en avión lejos de tu país, tu familia, amigos, casa y sola. Todos esos miedos que la gente me dijo antes de irme pasaron por mi cabeza los primeros días.

Al entrar al colegio me sentí como en casa. Me recibieron muy bien, conocí a más alumnos internacionales, el colegio y mi agencia me brindaron todo el apoyo que necesitaba, ya sabía que no estaba sola. Ahora ya solo me quedan 6 meses y quiero que pasen lo más lento posible. El estar aquí me ha hecho más responsable y madura y valorar más las cosas. He conocido a gente que espero volver a ver. Es comenzar una nueva vida desde cero, al menos a mi me encanta mi vida acá .

Es un país maravilloso y con lo entusiasmada que llegué ya habló relativamente bien el inglés y cada vez tengo lazos más fuertes. He aprendido tanto en estos 4 meses en todos los aspectos. Estoy encantada con el país y espero tener la oportunidad de vivir aquí en algún momento de mi vida. Hasta me dan celos cuando pregunto a otros alumnos internacionales cuanto tiempo se quedan y me dicen 3 años. Aprendí a querer a unos extraños y llamarlos familia, personas que quizás no te habrían agradado pero tienes que abrir tu mente y corazón y aceptarlos. 

No me cabe duda que al volver voy a hacer una persona distinta. Tendré una mentalidad y puntos de vista distintos , miro más lejos. Me siento orgullosa de no haber permitido que el miedo no me dejara cumplir mi sueño. Actualmente , es la mejor decisión que he tomado en mi vida, millones de puertas se me están abriendo.

Nunca dejaré de agradecerles a mis padres por haber hecho esto posible, ellos fueron los más asustados. Cuando les di la idea no me tomaron muy enserio y cuando vieron lo duro que trabajé 3 meses yendo a reuniones sola y haciendo llamadas empezaron a buscar excusas como ” eres muy chica”, “que pasara con el colegio” etc … El día en que les dije ” tengo todo listo solo necesito que me autoricen prácticamente”, sus caras se llenaron de dudas, hasta el día de hoy deben seguir dudando. Al volver les demostraré que no se equivocaron y ojalá todos pudieran tener esta oportunidad como yo.

Me consideró como una persona sociable y alegre, nunca he sido tímida. Eso me ha ayudado muchísimo, también aquí juego hockey y es otro aspecto en el que he aprendido. Fue una gran ayuda porque solo necesitaba jugar, no necesitaba más comunicación.

Concluyo mi testimonio agradeciendo a Xplora por haberme facilitado todo y estar siempre ahí por si necesito algo, se ha portado un 7 ,incluso tuve la oportunidad de cenar con mi agente que ayudo hacer todo esto posible. Espero motivar a más gente a atreverse , no necesitan más que una mente abierta, alegría y valentía y sobre todo tener las ganas de aprender, ya que como muchos equivocados piensan que estas son unas largas vacaciones, al contrario, es la oportunidad de crecer en todo sentido , se necesita responsabilidad. ¡Tomen una de sus mejores decisiones y atrévanse!

Atte. Antonia García 

Taupo, Nueva Zelanda

Abrir bate-papo
Escanear o código
Whatsapp
Hola!
Esta es la línea de whatsapp the Xplora Education.
Cuéntame en que te podemos ayudar.