Alejandra, 15 años, Programa de intercambio escolar High School en Christchurch, Nueva Zelanda

El intercambio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, lejos. Además, tuve la oportunidad de vivirla con una de mis mejores amigas. 

La idea de irnos de intercambio comenzó aproximadamente un año antes, durante el año 2011. Buscamos en muchas empresas, pero ninguna nos ofrecía lo que nosotras queríamos, hasta que encontramos Xplora Education, que era exactamente lo que deseábamos. Luego de cumplir con los requisitos y de tener listo todo, solo faltaba esperar a que llegara el tan esperado 27 de Septiembre para comenzar el viaje. 

Durante el viaje, nos hacíamos expectativas y tratábamos de adivinar como iba a ser nuestra experiencia. Al llegar a Auckland, 4 am., y después de conocer esta increíble ciudad, nos llevaron a conocer nuestras familias. No creo que podría haber pedido una mejor, me incorporaron como una más de la familia desde el momento en que llegué. Me llevaron a conocer donde estaba Unique, el instituto al que iríamos por las próximas dos semanas. El lugar era simplemente hermoso. Lo pasé increíble, la gente del instituto era muy simpática, y conocimos personas de muchos lugares distintos, como China, Rusia, Tailandia y varios chilenos más aparte de nosotras dos. Fue una oportunidad muy buena para conocer otras culturas, aparte de las de Nueva Zelanda. Después del instituto, nos íbamos a la playa que quedaba al lado o visitábamos alguna tienda o restorán del sector. El primer fin de semana, decidimos ir a conocer el centro de Auckland, asique tomamos un mapa, un bus y fuimos con mi mejor amiga. Es una ciudad bellísima y muy segura. Conocimos muchos lugares más.

Pasadas las primeras dos semanas, teníamos que tomar otro avión a Christchurch. Con mucha pena, nos despedimos de nuestras familias y de la gente del instituto, y nos fuimos, para seguir con la segunda parte del programa.

Christchurch, una ciudad ubicada en la isla sur de NZ, ha sido afectada por dos terremotos. En esta ciudad nos quedamos 2 meses. Lo pasamos genial. Mi familia fue muy cariñosa y acogedora. El colegio era muy, muy grande, con un total de 2.600 alumnos, de los cuales 140 eran estudiantes de intercambio. Nos recibieron muy bien. 

Antes de salir de Chile, ya nos habían puesto en contacto con unas compañeras, quienes serian nuestras “guías” durante nuestra estadía en el colegio, por lo que cuando llegamos ya las conocíamos y fueron muy simpáticas con nosotras, nos presentaron a sus amigos, compañeros y profesores. La verdad es que me sentí acogida y bienvenida de inmediato. Todo el personal del departamento internacional fue muy simpático con nosotras. Hicimos muchísimas cosas, tuvimos muchas actividades con los otros estudiantes internacionales, tales como paintball, surf, dentro de otras, aparte de un viaje por la isla sur. Conocimos lugares increíbles. En Christchurch hay muchas cosas que hacer y lugares que visitar, por lo que tratamos de conocer lo más que pudimos. 

Abrir bate-papo
Escanear o código
Whatsapp
Hola!
Esta es la línea de whatsapp the Xplora Education.
Cuéntame en que te podemos ayudar.